Confirman que la actividad industrial cayó un 5% en el 2018

20190217100032_pyme-forestal-540x350-1200x565
Ahora lo asegura un informe de la Unión Industrial Argentina. Los sectores más afectados fueron el de la madera, el textil, el calzado y el juguete. A su vez, aseguran que no tienen buenas expectativas para una remontada en 2019.

Luego de que algunas consultoras se refirieran a los preocupantes números que aseveraba una caída de la producción durante el 2018, ahora otros estudios confirman que el año pasado la actividad industrial cayó al menos 5 por ciento en todo el país, constituyendo así uno de los peores momentos para el sector en años.

Según los datos preliminares del departamento Pymes de la Unión Industrial Argentina (UIA), la caída que afectó ante todo a pequeñas y medianas empresas industriales se ubica “por encima del promedio general del sector” y aseguran que no tienen buenas expectativas para el año en curso.

“En 2018 cayó 5% la actividad y las proyecciones para 2019 no son demasiado alentadoras”,explicó el jefe de esa área, Tomás Canosa.

A su vez, los sectores más afectados por la crisis fueron los de la madera, textil, calzado y juguetes.

“Requieren medidas muy activas y concretas para reactivarlos”, demandaron.

Por último, desde la UIA opinaron sobre el reciente anuncio de Macri que apunta a elevar a 17.500 pesos el mínimo no imponible de las cargas patronales que pagan las Pymes.

“Es importante para determinado sector de las economías regionales, en especial ligadas al agro y de muy pocos sectores de la industria manufacturera. Es el primer paso en la dirección correcta pero no debería ser el final. El Gobierno lo tiene bastante claro”, agregó Canosa, en diálogo con radio Cultura.