La Provincia hizo una primera oferta y los docentes evalúan

20190213185138_baradel
Docentes y representantes del gobierno bonaerense discutieron la primera paritaria del año. Los gremios reclaman un aumento acorde a la inflación proyectada para este año con cláusula gatillo. El gobierno desplegó la primera oferta y ahora los gremios la evalúan.

En un año clave, la primera reunión entre el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y el gobierno de la provincia comenzó caldeada de acusaciones entre algunos sindicalistas hacia el Director de Educación y Cultura, Gabriel Sánchez Zinny, a quien lo señalaron como “responsable” de las muertes ocurridas en la escuela de Moreno.

Según pudo saber, el gobierno de la Provincia habría realizado una oferta que se comprometía a actualizar el salario por inflación durante todo 2019. Esto se daría, según el Ejecutivo, de manera mensual los primeros tres meses. Posteriormente transcurriría de manera trimestral.

La reunión había pasado a cuarto intermedio luego de que el titular de Udocba Miguel Díaz haya apuntado contra Sánchez Zinny y pidiera que las próximas paritarias sean televisadas