Acuerdo de consorcios portuarios por el transporte

50035207_2067697376642592_4136586777777405952_n-1-720x400
Los Consorcios del Puerto La Plata y de Bahía Blanca, junto al chaqueño de Barranqueras, firmaron en la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante un “convenio marco de colaboración” para promover el transporte intermodal de mercaderías, aumentar el uso de las vías navegables para el movimiento de las cargas y reducir la huella de carbono al utilizar el modo fluvio-marítimo, el menos contaminante de todos.

“Se entiende prioritario por las autoridades nacionales, autoridades portuarias provinciales, empresas logísticas, transportistas y dadores de cargas reducir los costos logísticos en general”, sostiene uno de los considerandos del convenio.

El acto fue encabezado por el subsecretario nacional de Puertos, Mariano Saúl, y las autoridades portuarias de los puertos provinciales que suscribieron el acuerdo fueron José María Dodds (La Plata), Miguel Donadío (Bahía Blanca) y Roberto Benítez (Barranqueras).

No obstante, se trató de un acuerdo público-privado, por lo que también participaron activamente los empresarios concesionarios de las terminales y plazoletas de cada uno de los puertos públicos: Burno Porchietto, por TecPlata (La Plata); Cristian López, por Patagonia Norte (Bahía Blanca), y Raúl Guex, de la Plazoleta de Consolidación y Movilización de Contenedores de Barranqueras.

De esta manera, se reducen los costos logísticos y la huella de carbono, potenciando el sistema intermodal entre los transportes terrestres y los fluvial-marítimos.