Berisso: Convenio para crear el “Tercer Bosque” en la región

90_Web 01
El intendente de la localidad bonaerense de Berisso, Jorge Nedela y el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, firmaron un  convenio que permitirá poner en marcha tareas para la ejecución del llamado "Tercer Bosque" en el Campo 6 de agosto, espacio verde que alcanza a unas 21 hectáreas, constituyéndose como el tercer pulmón más grande de la región, ubicado en las inmediaciones de las avenidas 60 y 64, de 127 a 143.

Se trata de un enclave estratégico y fundamental para la ciudad de Berisso, ya que articula los barrios céntricos de nuestra localidad con aquellos linderos al partido de La Plata. De esta manera, la iniciativa tiene como objetivo destinar estas tierras al patrimonio público, forestal y recreativo, localizando así el “Tercer Bosque” de la región, que acompañará al Parque Martín Rodríguez de Ensenada y al Bosque Platense.

Del encuentro mantenido en la Intendencia, participó además por parte de la Casa de Altos Estudios, el director de Bienes Productivos, Orlando Maiola, mientras que por parte del Municipio lo hicieron los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia; de Economía, Daniel García y de Gobierno, Claudio Topich; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Hugo Dagorret; el director de Asesoría Letrada, Adalberto Basterrechea y el presidente del Concejo Deliberante, Matías Nanni.

Respecto del proyecto general, el secretario de Obras y Servicios Públicos Raúl Murgia explicó que “se trata de un bosque de dimensiones mayores al platense”. “Es un proyecto que contempla acciones de forestación, caminos interiores, tareas de iluminación, delimitación del perímetro y lugares de esparcimiento publico en un plazo de tiempo razonable”.

Seguidamente, Murgia aclaró que “para el inicio de las obras se tramitará financiamiento provincial o nacional y para la forestación existen entidades a través de las cuales se conseguirán distintos ejemplares”.