Nuevo aumento salarial de Secco llega al 37% anual

43045376_247575119239245_5135730010597883904_n-720x400
Tras una mesa de diálogo con el Sindicato de Trabajadores Municipales, el Intendente de la localidad bonaerense de Ensenada,Mario Secco, reabrió la paritaria y aumentó un 10% el sueldo conformado de los municipales, el cual en forma acumulativa alcanza el 37% en todo el año.

Al respecto, desde el Municipio afirmaron: “En tiempos difíciles, donde el sueldo de los trabajadores se ve seriamente castigado por la creciente inflación a causa de las políticas neoliberales de Cambiemos, los municipales consiguieron una recomposición salarial”.

Por su parte, desde el Sindicato Municipal indicaron a través de un comunicado que “hemos logrado en una mesa de diálogo con el Intendente un hecho histórico reabriendo las paritarias por segunda vez en un año”.

“Sabemos que las políticas de ajuste del gobierno de Cambiemos están golpeando duramente a nuestro salario, por eso logramos una victoria importante firmando un incremento del 10% de aumento acumulativo al salario conformado, lo que significa que se incrementará el valor de la antigüedad, las bonificaciones, el plus, el refrigerio, el aguinaldo y las horas extras, que además será percibido por nuestros jubilados y pensionados”, agregaron.

Y luego manifestaron: “Este aumento sumado al incremento de principios de año d un total del 37% de aumento anual, colocándonos entre los gremios que mayor aumento hemos logrado a nivel nacional. Además, nos comprometimos a seguir gestionando el bono de fin de año y la reapertura de paritaria para Enero de 2019”, concluyeron desde el Sindicato que conducen Miguel Rodrigo (secretario general) y Nicolás Secco (secretario adjunto).