Más controles provinciales por Precios Cuidados

1525690057610
Mientras surgieron cuestionamientos desde entidades de consumidores por faltante de productos en Precios Cuidados, desde el Gobierno desestimaron irregularidades aunque adelantaron que convocarán a todas las provincias para reforzar controles en los hipermercados, supermercados y comercios de cercanía.

Fuentes de la Secretaría de Comercio Interior señalaron que antes de fin de mes habrá un encuentro nacional para ajustar mecanismos de control sobre los 550 productos contenidos en la última canasta acordada. Por otro lado, el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, expresó a este medio que en los primeros relevamientos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encontraron solamente entre 20 y 30 productos del total.

Las fuentes oficiales aclararon que los 550 bienes no deben estar en un mismo establecimiento comercial. El consenso al que se arribó es que en los hipermercados, deben estar entre 240 y 280 de los 550 productos; en la categoría intermedia de supermercados, alrededor de 200; y en los formatos “exprés”, entre 100 y 120.