El Gobierno presenta el Presupuesto 2019 en Diputados

0003237121
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentará en la Cámara de Diputados el Presupuesto 2019 y explicará los detalles del proyecto de ley que fue enviado por el Poder Ejecutivo luego de conseguir el respaldo de la mayoría de los gobernadores del país.

En las últimas horas del domingo, el Gobierno comunicó los cuatros puntos centrales de la iniciativa que espera aprobar a la brevedad y que incluirá una fuerte negociación con la oposición. Primero, el tan mentado “déficit cero”. Según los planes, Argentina pasará del 2,6% de déficit primario en 2018, al 0% en 2019.

Luego, ayuda social: aumentarán la mayoría de los indicadores de asistencia a los más vulnerables (la inversión social, 32% y la seguridad social, 35%, por caso), aunque no se detalla como se equiparán con la inflación, que para diversos analistas privados terminará en 2018 no por debajo de 45 por ciento.

En cuanto a la obra pública, en el foco de la tormenta desde la causa de los cuadernos, el Gobierno promete que se terminará todo lo empezado. Finalmente, Dujovne y equipo aseguran que las tarifas no aumentarán el año que viene más que la inflación.