Argentina y Brasil firmaron un convenio automotor

383428
Las máximas autoridades ministeriales de Producción y diplomacia de Argentina y Brasil firmaron este viernes un Memorando de Entendimiento para avanzar en una mayor integración de las industrias automotrices de ambos países. Ese primer paso, oficializado en el evento en Brasilia, busca "avanzar en la convergencia regulatoria de vehículos fabricados en ambos países".

El ministro de Producción, Dante Sica, acordó con su par brasileño, Marcos Jorge, la creación de un grupo de trabajo cuyo objetivo será “analizar los reglamentos técnicos aplicables en cada país”. El mismo identificará las diferencias entre ambos, proponiendo adecuaciones que lleven a una unificación. En el caso de haber similitudes entre ambos marcos regulatorios, se evaluaran esos casos como equivalentes y declarará un reconocimiento mutuo.

El nuevo Memorando de Entendimiento, explican desde la cartera de Producción, se llevó a cabo dentro del contexto de la Política Automotriz Común (PAC). El mismo busca “profundizar la integración y el desarrollo equilibrado de las estructuras productivas y el comercio bilateral”.