La fabricación de acero creció un 11 por ciento

Acero-producción
La producción de acero crudo trepó a 413.500 toneladas en junio último, un 5,6% inferior a la del mes anterior, una raíz de una menor demanda de las industrias de la construcción y la automotriz. La la Cámara Argentina del Acero, indicó que, sin embargo, con relación a junio del año pasado, la producción de acero mejoró un 11,1 por ciento.

Por su parte, la producción de laminados en caliente de junio fue de 367.800 toneladas, un 10,7% inferior a la de mayo y un 7,8% menor a la misma del mes de 2017.

Asimismo, la producción de hierro primario cayó 11% en la comparación con mayo de 2018 y 3,7% interanual. Mientras que los planos laminados en frío de junio fueron 20,7% menos en mayo y 8% en relación a junio 2017.

La entidad alertó que “se comenzó un reflejar una menor demanda vinculada a pequeños emprendimientos, lo cual muestra una disminución en la colocación de los pedidos de materiales para este segmento “.

Además, señaló que el sector automotor tuvo en junio un rendimiento menor de lo esperado con una baja en la actividad.

El sector de maquinaria agrícola e implementos continúa mostrando una desaceleración en los pedidos, mientras que el segmento energético no cambia en la demanda, de acuerdo con el informe.

Los empresarios también se refirieron a las medidas contra la importación de acero que está aplicando la administración del presidente estadounidense Donald Trump. “Diversos acontecimientos se suman a la problemática que se está estudiando, pudiendo mencionarse como uno de los más importantes la puesta en vigencia de la Resolución 232 de la administración Trump, que estableció aranceles del 25% a productos de acero exportados hacia EE.UU., medida de la cual Argentina está exenta”, señala.