La CGT anunciará el jueves la fecha del tercer paro nacional

daer.jpg_541755376
Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato que encabeza la CGT, anticipó que la central obrera anunciará el próximo jueves un paro general y criticó el programa económico del Gobierno, porque "ha escuchado a los sectores más concentrados de la economía y no la voz de los trabajadores".

“El día jueves nos reuniremos con el Consejo Directivo y va a haber paro general de la CGT, coordinando con las distintas expresiones populares y sindicales a la brevedad”, afirmó Schmid.

El sindicalista, acompañado por su par Héctor Daer, indicó que se necesita “la unidad de todos para confrontar con un programa económico que agrede a las PyMES y a los trabajadores”.

Los gremialistas se pronunciaron de esa forma durante la Marcha Federal que realizan organizaciones sociales y sindicatos.

En la columna de CGT se destacó una fuerte presencia de dirigentes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) como Roberto Coria (Guincheros) y Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), con Luis Dante (SUCPAP), al frente de los trabajadores movilizados de Juventud Sindical.