ABSA aumentará su servicio un 40% a partir de abril

1520917875981
A partir del 1º de abril el servicio de agua y cloacas provisto por la empresa ABSA pasará a costar un 40 por ciento más. Así lo oficializó ayer el gobierno provincial a través de un decreto de la gobernadora, María Eugenia Vidal, que fue publicado en el Boletín Oficial.

La medida implica que en el caso del servicio no medido, la mayoría en nuestra región, la mitad de los usuarios pase a pagar en la próxima factura unos 200 pesos más, mientras que poco más de un tercio alcanzará un aumento de hasta 400 pesos y las valuaciones inmobiliarias más altas, hasta 600.

El ajuste en el servicio, que no sufría modificaciones de su cuadro tarifario desde 2013, fue propuesto por la empresa estatal al ministerio de Obras y Servicios Públicos, por lo que el órgano de control, el Ocaba, convocó a una audiencia pública que se desarrolló en nuestra ciudad en febrero pasado para su análisis.

Allí organismos de consumidores expusieron sus quejas por las fallas en el servicio, mientras que la empresa justificó la necesidad de la suba en atención a los costos de los insumos, los salarios y otros gastos de la compañía que requerían actualización.