Vidal lanza un plan de obras para reparar caminos rurales

1520229087159
La gobernadora María Eugenia Vidal puso en marcha un plan para reparar en dos años la mitad de los caminos rurales de la Provincia, una serie de obras que venían siendo reclamadas por los dirigentes del sector.

Se trata de 12 mil kilómetros de caminos de tierra considerados troncales dentro de la castigada red vial por donde circula buena parte de la producción agropecuaria y ganadera de la Provincia, que tiene una extensión total estimada en 25 mil kilómetros.

La medida fue adelantada el jueves pasado por la gobernadora Vidal en el marco del discurso de apertura de sesiones ante la Asamblea Legislativa. Fue el principal anuncio relacionado con el agro, un sector golpeado en los últimos meses por la sequía que afecta a buena parte de los campos. Y un claro gesto de parte de la Gobernadora para intentar recomponer la relación con la dirigencia rural.

“Necesitamos trabajar sobre los caminos rurales, una demanda histórica del campo que vamos a atender. A partir de este año la Provincia se va a hacer cargo del mejoramiento de 12 mil kilómetros de caminos rurales hasta el 2019”, dijo Vidal en el discurso, en el que también se refirió a los productores afectados por la sequía. “Quiero decirles que no están solos. Que en todos los casos que haga falta será mantenida la ayuda para el pago de impuestos y acceso al crédito. Mientras tanto vamos a seguir haciendo las obras contra las inundaciones, como hasta ahora”, aseguró.