Amenazan con un paro de estaciones de servicio

1514410754851
La Federación de Entidades de Combustibles (FEC) informó que el presidente de la organización, Juan Carlos Basilico, y miembros de la Comisión Directiva se reunirán  con Juan Sanguinetti, Subsecretario de Hacienda del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires para tratar los temas de Ingresos Brutos, Ley Pichetto e Impuesto al Cheque, entre otros.

Según indicaron en el texto compartido, “hay 300 estaciones de servicio en límite con La Pampa y la población de Bahía Blanca y tanto el agro como la industria reciben combustible del sur a menos precio de lo que marca la petrolera al expendedor. Hay una diferencia importante y lo venimos denunciando ante la Cámara de Diputados de la Nación. Se hicieron varios estudios sobre la Ley 27.209 y ya no queremos que cierren más estaciones de servicio”.

El sector pidió una reunión con María Eugenia Vidal para hablar del uso de tarjetas en las estaciones de servicio. “Éstas no pueden utilizar dinero por la noche, sólo tarjetas. Les comunicamos a las autoridades que con la tarjeta de crédito los expendedores reciben recién el beneficio a los 28 días de haberse realizado la transacción”, detallaron.

En ese sentido, agregaron: “a partir del mes de enero de 2018 los empresarios de la provincia de Buenos Aires dejarían de recibir tarjetas. Por tanto, si no nos juntamos y unimos fuerzas, habrá un paro de estaciones de servicio, junto con el sindicato de empleados de estaciones de servicio”.