Fijan arancel a la importación de productos chinos

not_899771_09_102910
El Gobierno impuso un arancel del 105,1% a la importación de multiprocesadoras para cocina provenientes de China porque sospecha de dumping y ante el impacto negativo en la industria nacional. 

Así lo determinó el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, a través de la Resolución 521-E/2017 publicada en el Boletín Oficial.

Se trata de aparatos de funciones múltiples, provistos de accesorios intercambiables, para procesar alimentos, de uso manual; batidora de uso manual, incluso presentadas con accesorios y licuadoras originarias de china.

La decisión oficial llegó después de una presentación realizada ante el Gobierno por parte de la empresa Liliana SRL, que tiene una planta de producción de electrodomésticos en Autopista Rosario – Santa Fe a 4,5 kilómetros de la ciudad de Rosario.

Esta compañía solicitó el inicio de una investigación por presunto dumping en operaciones de exportación hacia la Argentina de aparatos de funciones múltiples, provistos de accesorios intercambiables para procesar alimentos.

La Comisión Nacional de Comercio Exterior determinó que el ingreso de los productos chinos con supuesto dumping generaba un “daño importante” a la industria nacional de este tipo de productos para el hogar.