Peña confirmó nuevos aumentos en tarifas de gas, luz y agua

1507647573370
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó hoy que después de las elecciones del 22 de octubre habrá aumentos en las boletas de agua, luz y gas, como estaba previsto por "audiencia pública", aunque consideró que calificar esos incrementos de "tarifazo es una percepción subjetiva".

Tras destacar que “los porcentajes” de los aumentos serán “mucho más bajos que los que tocó el año pasado”, Peña afirmó que “lo que no hay es sorpresa”, sino “lo que hemos planteado, que es un camino gradual de ordenamiento del sistema tarifario para lograr que todos los argentinos tengan conexiones de gas y luz”.

En declaraciones a la prensa, el funcionario consideró: “lo que es correcto es que hay una audiencia pública del año pasado que estableció un cronograma tarifario que incluye un camino gradual de modificación tarifaria, pero eso ya fue anunciado y avisado hace tiempo. Tarifazo es una percepción subjetiva”.

“Es real que se está haciendo una inversión muy fuerte, se ha reducido a la mitad los cortes de luz, inversiones muy fuertes en tarifa social”, recalcó Peña.

De esta manera, el funcionario ratificó que el Gobierno prevé una serie de aumentos de precios en los servicios públicos y los combustibles tras el acto electoral legislativo.