Afirman que en el año las ventas minoristas cayeron un 3 %

165423_empuje_1
Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa afirmaron que en los primeros siete meses del año, las ventas minoristas cayeron un 3 por ciento.

El vocero y secretario de Industria de la entidad, Pedro Cascales, estimó que la situación se revertiría cuando mejore el poder adquisitivo de las familias.

En ese marco, consignó que las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron un 1,5% en julio frente al mismo mes del año pasado, con lo que acumulan una baja anual del 3% para los primeros siete meses del año.

Por Radio Provincia, Cascales se refirió a la alta carga impositiva en la Argentina y advirtió que “cuando la carga impositiva es demasiado alta, el Estado, en vez de recaudar más, recauda menos porque aparece la economía informal y en Argentina esto se da claramente”.

Sería mejor que “muchos paguen en menos, en vez de que pocos pagar muchos que es lo que sucede actualmente”, indicó el entrevistado. En esa línea, argumentó que es preciso “mejorar toda la competitividad de la economía argentina, porque pagamos impuestos malos y recibimos servicios de mala calidad”.