Denuncian la paralización de la obra de la central termoeléctrica

20160414202724_mario_secco_qm
El intendente de la localidad bonaerense de Ensenada, Mario Secco, denunció que el gobierno nacional paralizó la segunda etapa de la obra de la central termoeléctrica en su distrito y dejó sin trabajo a 1.800 operarios.

En una entrevista en el Canal C5N, el jefe comunal cuestionó al gobierno nacional: “Nos quieren acostumbrar a los tarifazos, al hambre, a la miseria y la desocupación que es un plan del gobierno económico, porque así les cierra a todos ellos la gobernabilidad que pretenden, con estas barbaridades que están haciendo, con la gente sufriendo continuamente”.

“Nosotros fuimos los primeros por ser la segunda ciudad industrial que más aporta al PBI nacional. Fuimos los primeros que notamos que era un gobierno que no quería a la industria nacional, que no quería el agregado a la materia prima. Fuimos los que denunciamos los primeros 5.800 despidos, gente que se quedó sin trabajo y que hoy la está pasando muy mal”, agregó Secco.

En otro pasaje de la entrevista, al ser consultado si tenía medido el nivel de desocupación en su distrito, Secco respondió: “No la tenemos medida hoy en día. Pero la verdad que es muy grande y sigue creciendo porque la gente que quedó despedida era la mejor gente que nosotros teníamos asalariada, porque eran los que andaban en  los paros en todas las industrias”.

Minutos más tarde, el jefe comunal ensenadense denunció la paralización de la segunda etapa de la obra de la central termoeléctrica por parte del gobierno nacional.

“Tanto que se quejan de la energía, pararon la central termoeléctrica de Ensenada, su segunda etapa, y dejaron en la calle a 1.800 compañeros que tenían un buen sueldo, que trabajaban todo el día, las 24 horas, para terminar la central. La primera parte solamente de la central termoeléctrica Ensenada de Barragán que construyó Cristina Fernández de Kirchner, genera 560 megas para la capital y con esta segunda ampliación se iba a 890 megas. Después lloran porque no tienen energía”, disparó Secco.