La CGT anunció una movilización para el 22 de agosto

0713cgtg
La CGT que lidera el triunvirato integrado por Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Schmid decidió convocar para el 22 de agosto a una movilización de protesta contra el Gobierno Nacional luego del violento desalojo de los trabajadores despedidos de la planta de Pepsico.

Bajo la tensión de coyuntura y  críticas de los delegados  de esa fábrica luego de los graves incidentes de la víspera, Schmid informó que el 28 del corriente se hará un “plenario nacional sindical para reunir a toda la militancia” y formalizar la convocatoria a la movilización del 22 del mes siguiente, además de la elaboración de un “documento crítico” sobre la marcha del gobierno.

El anuncio no templó los ánimos en torno a los delegados de la planta desalojada y fuerzas políticas de izquierda, que consideraron “tardía” y “dispersa” en el tiempo la decisión cegetista.

Su par Carlos Acuña advirtió sobre la “desprotección con respecto al trabajo”, y remarcó que la CGT “tuvo hasta ahora la prudencia necesaria” e insistió: “Si no arreglan esta situación vamos de mal en peor”.

Al mismo tiempo los trabajadores despedidos de Pepsico advirtieron que “continuará la lucha en las calles” por la recuperación de los puestos laborales.