Chevron Argentina inauguró un laboratorio de Geomecánica

Autoridades-del-ITBA-y-Chevron-Argentino-
Chevron Argentina inauguró un laboratorio de Geomecánica en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Lo hizo como parte del vínculo que la compañía lleva con la universidad desde hace más de una década, alianza estratégica que apunta a avanzar en estudios inherentes a la ingeniería en petróleo.

El proyecto comenzó a implementarse a comienzos de 2014, y supone un compromiso por tres años, con una inversión de más de 600.000 dólares hasta ahora. La alianza comprende el financiamiento de becas para estudiantes de grado de la carrera de Ingeniería en Petróleo; el apoyo al capítulo estudiantil de la Society of Petroleum Engineers (SPE), y el fortalecimiento de las capacidades del ITBA en materia de estudio e investigación en el área de yacimientos no convencionales.

El Departamento de Ingeniería en Petróleo del ITBA invitó a directivos de Chevron para darles a conocer los logros obtenidos, incluyendo la inauguración del nuevo laboratorio de Geomecánica de la Universidad. Allí, el Ing. Norberto Lerendegui, director de la Escuela de Ingeniería y Tecnología, y Chris Stevens, Country Manager de Chevron, descubrieron una placa conmemorativa.

“Estamos orgullosos de apoyar el desarrollo de futuros profesionales y contribuir con el crecimiento de la industria de petróleo y gas en el país”, expresó Stevens. Por su parte, la Dra. Eleonora Erdmann, directora del departamento de ingeniería en petróleo, manifestó su satisfacción con respecto a los resultados finales de la jornada y agradeció el apoyo y compromiso constante de la firma en el fortalecimiento de la institución educativa.