Petroquímica uruguaya cierra dos plantas en Campana

f620x350-385393_416411_0
La empresa petroquímica Carboclor, propiedad de la estatal uruguaya Ancap, cerró dos plantas que operaba en el partido de Campana tras una profunda crisis financiera y confirmó el despido de unos 120 operarios.

El cierre definitivo fue confirmado por Mariana Trentin, responsable de Relaciones con el Mercado, en un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores (CNV). De esta forma, la compañía iniciará un procedimiento preventivo de crisis. “Se resolvió cerrar las plantas de solventes oxigenados, alifáticos y aromáticos y concentrarse en el negocio de almacenaje y logística asociado a la terminal portuaria”, dice el comunicado.

La medida implica desvincular al personal afectado a la operación de las planta que se cierra y la empresa precisó que el Directorio aprobó la presentación de un Procedimiento Preventivo de Crisis ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Unos treinta administrativos y otros noventa operarios serán despedidos y la firma mantendría una treintena de personas que se desempeña en los sectores de almacenamiento y puerto, los cuales seguirían funcionando dentro de otra firma.

Radicada en Campana desde 1968, Carboclor es una productora- comercializadora de productos químicos y petroquímicos, como así también proveedora de servicios de puerto, almacenaje y logística. Hace algunas semanas, el empresario Jorge Neuss -reconocido por explotar varias plantas productoras de energía- se interesó por la compra de la compañía que en diciembre había comunicado que su filial en Argentina “no muestra signos de recuperación en su balance más reciente, ya que la producción cayó por debajo de los niveles normales”. Sin embargo, Neuss comunicó a los trabajadores de Carboclor que la empresa no aceptó la propuesta.