La producción de gas natural aumentó 15,7% en marzo

untitled
La producción de gas natural -el principal insumo de la matriz energética nacional- creció un 15,7% en marzo, frente al mes anterior, si bien en la comparación interanual aumentó sólo marginalmente (apenas 0,1%), según la estadística elaborada por el Ministerio de Energía y Minería.

En el tercer mes del año la extracción del fluido ascendió a 3.788,7 miles de millones de metros cúbicos (MMm3), impulsada en gran medida por la performance de la mayor productora del país, la compañía YPF.

La estatal experimentó un incremento en la producción gasífera de 12,5% mensual y de 15,5 % interanual, precisa la información oficial.

En la comparación productiva mensual también se destacó el resultado de la francesa Total (la segunda productora de gas natural de la Argentina) con un salto de 29,2%, si bien los 984,7 MMm3 aportados en marzo resultaron 3,5% inferiores a los de igual mes del año pasado.

El conjunto de las alrededor de 60 compañías que operan en la actividad inyectaron en los gasoductos un volumen total de 10.883 MMm3 durante el primer trimestre, lo cual representó una baja de 0,8% frente a enero-marzo de 2016.